--> Soluciones tecnológicas para la cadena de suministro - Ares Soluciones tecnológicas para la cadena de suministro - Ares

En la cadena de suministro actual, resulta imprescindible contar con sistemas tecnológicos que permitan hacer el seguimiento en tiempo real de las mercancías durante todo el recorrido, desde la planta de producción y embalaje, hasta el punto de venta. En el caso del comercio online, es necesario mantener la trazabilidad hasta que el producto llega a manos del consumidor.

En ARES hemos identificado el almacén, la flota de vehículos y los muelles de carga y descarga como los tres puntos clave a los que hay que prestar una atención especial para asegurar el buen funcionamiento del conjunto, y es por ello que nuestras soluciones tecnológicas se centran en la optimización de cada uno de estos elementos:

  • Almacén. El objetivo es conseguir una instalación inteligente, en la que la ejecución de los pedidos se desarrolle de forma dinámica y que permita tomar decisiones basadas en información práctica obtenida en tiempo real.
  • Flota y entrega. Gracias a la optimización de las operaciones y a una buena organización, los vehículos de transporte van a estar en la carretera y las mercancías van a llegar a tiempo a su destino.
  • Gestión de turnos en los muelles de carga y descarga. Agilizar los flujos de trabajo implica eliminar los procesos manuales que ralentizan las operaciones y, por tanto, mejorar la productividad.

Las soluciones tecnológicas que desarrollamos en ARES en el ámbito de la cadena de suministro se traducen en:

  • Gestión de almacenes: aplicaciones para reducir los tiempos de espera e incrementar el rendimiento mediante la localización e identificación de cada pedido en tiempo real.
  • Comunicación del personal: dispositivos para la comunicación de voz y datos, que incrementan la productividad y facilitan flujos de trabajo seguros y eficientes.
  • Gestión de flotas: soluciones para aumentar la eficiencia y la seguridad de la flota de vehículos.
  • Optimización de los envíos: herramientas automáticas para la verificación precisa de la carga.
  • Seguimiento global: productos y servicios para el rastreo en tiempo real tanto de mercancías como de personas.
  • Pod comprobante de recogida y entrega: con la captura de firma electrónica y las prestaciones móviles de recibo, garantizamos la cadena de custodia.

ARES Delivery, la solución de software para la entrega de última milla

El transporte de última milla ha ganado una gran importancia a raíz de la pandemia de Covid-19. El auge del comercio online en todos los sectores ha obligado a las empresas distribuidoras a reforzar la atención en un canal que ya es clave en cualquier estrategia comercial y que va a continuar aumentando su cuota de mercado.

El transporte de mercancías entre el último punto de distribución y el cliente final requiere estrategias específicas y, desde luego, se le ha de dedicar, al menos, el mismo interés que al resto de la cadena de suministro.

ARES Delivery es nuestra solución de software, de fácil implementación y uso sencillo e intuitivo, específicamente dirigida a empresas de transporte y distribución que necesiten optimizar la última milla. Entre las utilidades que incluye, se encuentran:

  • Organizador automático de rutas: potente herramienta conectada con Google Maps que propone las rutas óptimas en función de variables como el tipo de vehículo, vía y mercancía, o el tiempo medio de entrega/recogida, entre otras.
  • Asignación automática y optimizada para recogidas: elige al chófer más adecuado para cada recogida a partir del análisis de los datos almacenados.
  • Control del tiempo de espera en entregas y recogidas: registra las incidencias, como los retrasos que pudieran ser imputables al cliente.
  • Seguimiento en tiempo real: el departamento de tráfico de la empresa dispone de la posición y el estado de cada ruta, de modo que puede llevar a cabo el seguimiento de las entregas en tiempo real, incluyendo el recálculo de horarios para las tareas pendientes.
  • Comunicados automáticos del estado de las entregas: el sistema envía avisos a los clientes, en caso de que se hayan producido retrasos, con el nuevo horario de entrega o recogida.
  • Huella de carbono: ARES Delivery informa a los clientes sobre las emisiones de CO2, utilizando como metodología la norma ISO 14064.