--> ARES Fenici: la mejor herramienta para los equipos de ventas - Ares ARES Fenici: la mejor herramienta para los equipos de ventas - Ares /*Esconder Titulo Productos Relacionados*/

Operatividad, agilidad en la respuesta y flexibilidad son cualidades valiosas en la atención a los clientes y en su captación. Disponer de las herramientas que permitan proporcionarlas supone una ventaja competitiva para los equipos de ventas, y eso es lo que consigue ARES Fenici, nuestra solución definitiva para los agentes comerciales gracias a su simplicidad y a la posibilidad de trabajar sin conexión ni requisitos de conectividad. 

La combinación de ARES Fenici con los terminales portátiles, en formato tablet, de mano o industrial, de marcas punteras como Zebra y Datalogic, configura una herramienta potente, que aporta argumentos, recursos e información, elimina errores de captura y stocks, y permite a los profesionales de ventas acudir al lugar donde se encuentre el cliente. 

Se trata, pues, de una herramienta de gran utilidad para completar los recursos destinados a conseguir la máxima eficiencia en la cadena de suministro

¿Cuáles son las características de ARES Fenici? 

Gestión de rutas de clientes 

La sincronización con el software de planificación de recursos empresariales (ERP) posibilita la autoorganización de las visitas a los clientes por parte del agente comercial. 

Captura de pedidos de clientes 

Altas de línea de venta: permite generar pedidos de forma simple, visualizando toda la información en una única pantalla. 

Histórico de venta: muestra la evolución por producto y cliente, y proporciona comparativas por periodos temporales. ARES Fenici presenta los productos de consumo habitual por parte del cliente como pedido base, cosa que ofrece al comercial la información detallada de cada uno de ellos (fechas, precio, descuentos, promociones, etc.). 

Devoluciones: gestiona las devoluciones de producto mediante la captura de la información necesaria para un tratamiento adecuado, ya sea su retirada o el retorno a almacén para venderlo a otro cliente. 

Almacenaje: controla las cargas y descargas diarias de producto en el vehículo del agente de ventas, y gestiona los movimientos de ajuste e inventario cuando corresponda. 

Trazabilidad 

Disponer de la información detallada y en tiempo real sobre el recorrido y la ubicación de los productos es imprescindible en la cadena de suministro actual. Mediante la lectura de los códigos de barras, ARES Fenici garantiza la trazabilidad de cada línea de venta en el punto de descarga. 

Reglas de negocio ERP 

El terminal de venta de cada agente comercial está conectado con el sistema ERP centralizado, y toma los parámetros de producto y cliente de manera automática, de forma que el cálculo de aplicación de precios es inmediato, sin riesgo de errores. 

Tarificación 

Cada agente dispone de las tarifas de todos sus productos en su dispositivo individual, lo que le permite gestionar los precios especiales acordados con cada cliente, aplicar descuentos siguiendo sus propias reglas, y promocionar productos conforme a sus necesidades. 

Documentación y cobros 

ARES Fenici genera cada pedido en tiempo real, el albarán correspondiente y la factura. Puede imprimir cada documento en impresora móvil, gestiona el cobro y emite el justificante físico para la conformidad del cliente. 

Posicionamiento GPS 

Gracias a la representación en el backend de la web del punto geográfico donde se produce cada pedido, disponemos de la información sobre el comportamiento de la flota de agentes comerciales. De esta forma, contamos con la seguridad de que las ventas se producen en el lugar oportuno. 

Para ampliar detalles y conocer la aplicación de gestión de ventas que mejor se adapta a las características concretas de tu negocio, contacta con nosotros y te asesoraremos.