--> Cómo mejorar los flujos de trabajo mediante computadoras móviles táctiles  - Ares Cómo mejorar los flujos de trabajo mediante computadoras móviles táctiles  - Ares

La operatividad que proporcionan las computadoras móviles táctiles o terminales de mano las ha convertido en herramientas esenciales para las empresas que pretenden mantenerse competitivas en un mercado cada día más exigente. Gracias a su facilidad de manejo, la conectividad y la capacidad de procesamiento que ofrecen, estos dispositivos mejoran significativamente los flujos de trabajo y contribuyen a aumentar la eficiencia y la productividad. 

¿Cuáles son los principales beneficios que aportan las computadoras móviles? 

  • Acceso inmediato a la información, a las aplicaciones y a las personas necesarias para ejecutar las tareas requeridas. Los ordenadores de mano son sinónimo de agilidad y precisión en los procesos, cosa que incide directamente en la calidad del servicio y, por tanto, en la satisfacción de los clientes. Veamos cómo lo consiguen: 
  • Acceso a información en tiempo real. Las computadoras móviles táctiles proporcionan a los operarios todo tipo de datos valiosos referidos a aspectos como la producción, órdenes de trabajo y programaciones de máquinas. De esta manera, obtienen una mejor comprensión de lo que está sucediendo en la planta de producción y, por tanto, pueden tomar decisiones más precisas y minimizar los tiempos de inactividad
  • Comunicación inmediata. Los terminales móviles mantienen en contacto continuo al personal implicado en los flujos de trabajo. Pueden enviar y recibir mensajes en tiempo real, con lo cual se facilita la coordinación y que todos vayan alineados en el mismo objetivo. 
  • Monitoreo y seguimiento de la producción. Disponer de la información precisa en todo momento permite hacer ajustes rápidos y efectivos en la programación de producción y reducir las paradas
  • Registro de datos y seguimiento de inventario. Mediante el escaneo automático de códigos de barras y etiquetas, los ordenadores de mano facilitan el seguimiento de los materiales y los productos durante su recorrido por la fábrica y el almacén. 
  • Capacitación y orientación. Otra de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos móviles es la formación continua de los empleados, quienes pueden acceder a manuales de instrucciones y vídeos de capacitación en cualquier momento. 
  • Mejora de la seguridad en el lugar de trabajo. La posibilidad de registrar incidentes y peligros en tiempo real ofrece información valiosa para tomar las medidas preventivas necesarias y corregir los problemas de seguridad que se detecten. 
  • Mejora de la precisión y la calidad. Los trabajadores pueden utilizar las computadoras móviles táctiles para verificar y validar la calidad de los productos y asegurarse de que cumplan con las especificaciones requeridas. 

Es obvio que la tecnología móvil aporta importantes beneficios en el ámbito de producción y almacén. La oferta de dispositivos es muy amplia, por eso resulta clave elegir al proveedor de hardware adecuado y contar con un socio integrador experto en el diseño de soluciones de identificación a medida. 

En ARES, confiamos en las computadoras móviles táctiles de Zebra, con funciones adaptadas a las necesidades de todo tipo de sectores de actividad: comercio minorista, fabricantes, empresas de transporte y logística, organizaciones de ventas y servicios de campo, proveedores de atención sanitaria, etc. Entre las innovaciones que incluyen, se encuentra la aplicación Walkie Talkie, de Microsoft Teams, para facilitar la comunicación instantánea de los equipos de trabajo. 

Consúltanos tu necesidad, y te haremos una propuesta a la medida.