--> Nuestras soluciones de identificación despiertan el interés en Expoquimia y el Salón Internacional de la Logística (SIL) - Ares Nuestras soluciones de identificación despiertan el interés en Expoquimia y el Salón Internacional de la Logística (SIL) - Ares

La participación en las ferias Expoquimia y Salón Internacional de la Logística (SIL) ha sido muy positiva para ARES, por la cantidad de contactos de calidad establecidos y por la visibilidad lograda. En el primer caso, era nuestro debut en un congreso especializado en una industria específica, mientras que, en el segundo, regresábamos a una de las principales citas logísticas del calendario. 

Consolidamos la presencia en el sector logístico 

En su 25º aniversario, el SIL ha mejorado en un 20% el número de asistentes respecto a la edición anterior, con más de 15000 visitantes de 91 países y 650 empresas expositoras. Se trata de la feria de referencia de la logística, el transporte, la intralogística y la cadena de suministro en España, el Mediterráneo y América Latina. 

Los tres días de actividad han generado multitud de interacciones, que la organización cuantifica en más de 8300 intercambios de contactos digitales, casi 3000 solicitudes de reuniones y más de 7000 mensajes entre los asistentes. El eco del evento en el sector es evidente, cosa que hemos comprobado de primera mano por el movimiento registrado en nuestro stand. 

Nosotros acudíamos con nuestro portfolio de soluciones integrales de identificación, con las que cubrimos toda la gama de necesidades en la actividad logística de las empresas, y hemos podido constatar el interés de los visitantes en conocer alternativas o aplicaciones complementarias a los sistemas que ya tienen integrados. 

El flujo constante de asistentes nos ha permitido consolidar la presencia en el sector y conocer inquietudes, necesidades y tendencias que, sin duda, aplicaremos en la mejora de nuestras soluciones. 

Soluciones específicas para la industria química 

La industria química es una de las más dinámicas, con una apuesta constante por la investigación y el desarrollo (I + D) que permita a las empresas ser competitivas y cumplir con las estrictas normativas. En la actualidad, la sostenibilidad medioambiental y la digitalización son los retos que marcan su actividad. Se trata de una realidad que hemos constatado durante nuestra participación en Expoquimia 2023, a donde acudíamos junto a nuestro socio Marcopack, especialista en maquinaria de envasado, taponado y etiquetado. 

El balance es muy positivo, pues nos hemos dado a conocer en un sector de gran potencial para las aplicaciones que desarrollamos y hemos establecido un buen número de contactos interesantes. Las soluciones de identificación son fundamentales en la industria química, donde se requiere eficiencia y la seguridad de cumplir con la reglamentación internacional en la identificación de productos químicos. 

Las empresas saben cuáles son sus necesidades concretas, de modo que nuestras aplicaciones para la impresión a color de etiquetas, de acuerdo con las especificaciones del Sistema Globalmente Armonizado (GHS), han generado mucho interés

El conocimiento exhaustivo del mercado, la experiencia y trabajar con las marcas tecnológicas más punteras nos permite desarrollar soluciones integrales de identificación que cubran las necesidades intralogísticas de las empresas, pero también enfocarnos en herramientas personalizadas que den respuesta a una aplicación concreta dentro del sector de actividad que sea.