--> Desarrollamos una solución de identificación mediante lectores fijos para una de las principales marcas de calzado del país - Ares Desarrollamos una solución de identificación mediante lectores fijos para una de las principales marcas de calzado del país - Ares

La competencia en el sector moda es cada día más feroz, lo que obliga a las empresas que pretenden mantenerse en la primera línea del mercado a adoptar procesos que optimicen su operativa, mejoren la eficiencia y garanticen la calidad en el servicio a clientes y consumidores. Esta es la premisa que nos ha guiado a la hora de integrar una nueva solución de identificación para Xti footwear, una de las marcas españolas de calzado más importantes, con 50 tiendas propias y franquicias por todo el mundo, más de 6000 puntos de venta y presencia en más de 90 países.

Además de los puntos de venta físicos, hay que tener en cuenta que el canal ecommerce aumenta su cuota de mercado a un ritmo elevado, cosa que ha llevado a fabricantes como Xti a crear su propia tienda virtual, donde los consumidores tienen a su disposición los artículos de su catálogo.

La complejidad del servicio omnicanal reside tanto en la recepción de los pedidos como en su gestión en almacén. Para responder de forma óptima al incremento de actividad en su centro logístico de Murcia, Xti necesitaba incorporar un sistema de lectores fijos en la línea de salida de cajas y cumplimentación de los pedidos.

Para adoptar una solución a la medida, un equipo técnico de ARES se desplazó a las instalaciones del cliente para conocer el espacio donde debía llevarse a cabo la integración, la velocidad y la distancia de la cinta transportadora, los códigos de identificación con que trabaja y el resto de detalles necesarios para elaborar el estudio que determinaría la elección del sistema de lectores fijos idóneo.

Máxima precisión con los lectores Matrix 320 de Datalogic

Teniendo en cuenta todos los elementos a considerar, nos decantamos por el modelo Matrix 320 de Datalogic, que ofrece la máxima precisión en la lectura de códigos 2D y proporciona la más alta productividad con la mejor relación calidad-precio. El dispositivo ha sido diseñado para potenciar las aplicaciones de trazabilidad, y está especialmente indicado para los procesos intralogísticos en el sector retail y en la distribución.

Xti necesitaba una solución que le asegurara una fiabilidad absoluta en la lectura de las etiquetas, y eso es lo que hemos conseguido gracias al Matrix 320 de Datalogic. De esta manera, ha ganado fiabilidad y productividad, pues la ausencia de errores en la lectura garantiza que todos los datos introducidos en el software de gestión de almacén son correctos y, por tanto, se optimiza la salida de los pedidos.

En ARES estamos muy satisfechos de la colaboración con una de las empresas del sector moda más importantes del país, por haber sido capaces de dar la respuesta óptima a las necesidades del cliente y porque, como ocurre con cada nuevo proyecto en el que trabajamos, nos ha permitido ampliar conocimientos sobre el mundo de la automatización industrial.