--> Equipos tecnológicos para optimizar la actividad turística y de ocio - Ares Equipos tecnológicos para optimizar la actividad turística y de ocio - Ares

La progresiva apertura de la actividad turística y de ocio tras las restricciones asociadas al control de la pandemia de Covid-19 ha reactivado uno de los principales sectores económicos del país. Sin embargo, las medidas de prevención sanitaria deben mantenerse, con lo que, para las empresas del sector, resulta imprescindible aplicar soluciones tecnológicas que les permitan garantizar la convivencia segura del ocio con la salud.

Hoteles, restaurantes, parques temáticos, instalaciones culturales y deportivas, complejos turísticos… necesitan proporcionar un buen servicio a clientes y usuarios a la vez que los protegen, tanto a ellos como al personal, y aseguran el cumplimiento de los requisitos de prevención sanitaria.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta que, si han de quedar cubiertos en una situación normal, en el contexto actual resultan capitales para que no se produzcan imprevistos indeseados. Por eso, en ARES proporcionamos soluciones tecnológicas a medida que simplifican la gestión de las tareas y optimizan su rendimiento.

Las soluciones de ARES para ocio y turismo

Entre las aplicaciones que ofrecemos, se encuentran:

  • Gestión de inventarios: permite conocer el estado del inventario en tiempo real y evitar así situaciones de stock agotado, además de solucionar cualquier error de forma inmediata.
  • Comunicación del personal: la coordinación de la plantilla es básica en cualquier empresa, y más cuando debe atender a clientes y usuarios. Nuestras soluciones de comunicación incorporan tecnología de ordenador móvil y aplicaciones de voz para posibilitar el mejor servicio.
  • Protección y seguridad de clientes: ponemos la máxima atención en soluciones proactivas que minimicen los riesgos de incidentes durante la estancia o experiencia de uso de los clientes.

Algunas de las herramientas concretas con que contamos son:

  • Soluciones móviles de pedidos y pagos: terminales inalámbricas que, en el sector de la restauración, facilitan el trabajo de los camareros e incrementa su productividad.
  • Impresoras de tarjetas de fidelización, de socios, de acceso seguro e incluso de llaves de habitación.
  • Lectores de acceso y tornos: aportan seguridad y optimización del tiempo en la entrada individualizada a cualquier instalación, algo especialmente valioso en una situación de prevención sanitaria.
  • Supervisión del flujo de visitantes: los sistemas de control de acceso son imprescindibles para optimizar la facturación, la generación de informes, la planificación, y son fundamentales para garantizar el cumplimiento de los aforos permitidos.
  • Gestión de aparcamientos: el parking puede ser un punto conflictivo si no existe un sistema eficiente para gestionar tanto la entrada como la salida de los vehículos. Nuestras aplicaciones facilitan un acceso rápido e indican las plazas disponibles para proporcionar movimientos fluidos y sin imprevistos.

Gestión de turnos DEBQ

Una gestión ágil y eficiente de las colas aporta un valor añadido muy importante en cualquier instalación de ocio o turística. Además, en una situación de aforos limitados y de necesidad de mantener distancias, es básico minimizar las esperas y evitar la acumulación de personas.

Nuestra solución es la plataforma DEBQ, disponible tanto en instalación remota en la nube como en instalación local, que incluye módulos para gestionar, ordenar y optimizar el proceso de atención presencial a los visitantes.

Las mejoras que aporta incluyen:

  • Servicio de atención al cliente: minimiza los tiempos de espera y optimiza los recursos humanos necesarios.
  • Digital Signage: genera nuevos canales de comunicación y entretenimiento en el punto de venta mediante un módulo de cartelería digital.
  • Business Intelligence: proporciona estadísticas e información relevante para la toma de decisiones.
  • DEBQAPP: está aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de salir del establecimiento mientras esperan su turno.

Sea cual sea tu necesidad de gestión de la actividad turística, de hostelería, restauración u ocio, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las soluciones que mejor se adaptan a ella.